Cuidados durante la Hemodiálisis

Cuidados durante la Hemodiálisis

Al comenzar con un tratamiento con hemodiálisis es importante realizar una serie de cambios en la forma de vida, alimentación y cuidados. Los cuidados incluyen:

  • Higiene personal: Baño diario, higiene bucal para evitar halitosis, cuidado de pies, cuidar la piel para evitar comezón, no utilizar lociones ni cremas que resequen la piel, mantener las uñas cortas.
  • Cuidados del acceso vascular: Para realizar la hemodiálisis es necesario tener un acceso vascular a través del cual se pasa la sangre a la máquina que realizara la hemodiálisis. Este acceso puede ser temporal o definitivo. En cualquiera de los casos es importante mantener la higiene para evitar infecciones.
  • Alimentación: la alimentación es importante ya que al ser equilibrada mejora la calidad de vida, permite que el resultado de la diálisis sea optimo y prepara al organismo para un futuro trasplante. Por lo cual es importante evitar el consumo de sal, aumentar la ingesta de líquidos y controlar el consumo de potasio.
  • También es importante estar al pendiente de los signos de alarma como: debilidad muscular, cansancio, hormigueo, pesadez en miembros o alteraciones en el ritmo del corazón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.