¿Cómo cuidar mis riñones?

¿Cómo cuidar mis riñones?

Los riñones son los encargados de controlar las sustancias nocivas que podrían afectar nuestro organismo, es decir, son los limpian y filtran toda la sangre del cuerpo, dejándola libre de desechos, medicamentos y demás sustancias eliminándolas por la orina. Otras de sus funciones es la de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, la presión arterial y estimular la producción de glóbulos rojos.

Al no cuidar nuestros riñones podríamos ocasionar la formación de piedras renales, tumores y daño renal permanente. Al ser de suma importancia para nuestra salud es importante prevenir cualquiera de estas enfermedades para hacerlo te damos estas cinco recomendaciones:

  1. Toma agua, al mantenerte bien hidratado ayuda a tus riñones a realizar su trabajo. Además de que ayudas a regular la temperatura del cuerpo y la presión arterial.
  2. Reduce el consumo de sal, al tener un alto consumo de sodio se produce un aumento en la presión arterial lo cual te hace propenso a padecer daño real.
  3. No automedicarse, el alto consumo de analgésicos y antinflamatorios puede afectar el funcionamiento renal
  4. Disminuir la ingesta de azúcar.
  5. Hacer ejercicio, la actividad física mantiene el flujo sanguíneo adecuado, disminuye el tejido grado y mantiene los niveles de la presión arterial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.