Nuestro Equipo

Nuestro equipo se encuentra conformado por nefrólogos, médicos y enfermeros altamente capacitados y certificado para brindar el mejor servicio.

Nefrólogos

La palabra nefrología proviene del griego νεφρός (nephrós), que significa riñón, y del sufijo -logía (estudio, tratado). Es una especialidad médica que se subdivide de la rama de medicina interna y la cual se especializa en los órganos de la función renal y su estructura tanto para el tratado de enfermedades relacionadas a la función renal como la prevención de estas al sistema.

El médico especialista en la nefrología recibe el nombre de nefrólogo. Comúnmente la nefrología se confunde con la urología debido a la similitud entre ambas, sin embargo la urología se especializa en el sistema urinario masculino y la nefrología abarca mucho más campo anatómico alcanzando hasta los canales mediante se lleva a cabo los procesos que conducen a la función renal y no es una disciplina quirúrgica como la urología, es decir, se encarga de los diagnosticar y controlar desórdenes sistémicos (según diagnóstico) y los combate con tratamientos.

Médicos Generales

El médico general es el profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento médico y con procedimientos sencillos la mayoría de los padecimientos que el ser humano sufre en su vida, desde niño hasta la vejez, con acciones frecuentemente realizadas en el consultorio del médico o en la casa del enfermo. En la última fase de la vida, donde predominan las enfermedades degenerativas que por su cronicidad hacen más necesarios los cuidados permanentes, el apoyo y una buena relación con un médico de familia puede ser la solución sencilla y de bajo costo de la mayoría de estos casos.

La medicina general ha sido durante centurias la base de la atención de los enfermos. Este hecho conocido y reconocido por autoridades educativas y por los encargados de organizar los sistemas de atención a la salud no ha desembocado en que esta forma de ejercicio sea la parte más importante, por lo menos desde el punto de vista académico y de su capacidad de solución de los problemas médicos cotidianos, del sistema de atención a la salud en México; así es, aun reconociendo los esfuerzos que en los últimos lustros han realizado instituciones tan importantes como el IMSS y el ISSSTE en este sentido. Si se analizan las cifras de inversión destinadas a la medicina de segundo y tercer nivel son incomparablemente mayores que las destinadas al primero. Estos últimos segmentos de la atención medica seguirán recargados de trabajo mientras no se organice una buena medicina de primer nivel.

Enfermeras

Enfermera se dedica al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular. La enfermera o enfermero son personas que han seguido la carrera de enfermería, dictada dentro de las facultades de medicina y considerada una carrera universitaria a pesar de ser más corta e implicar menores conocimientos que la de medicina.

No hay dudas de que la enfermera es de gran utilidad para el servicio de salud general. Esto es así porque al ser la persona que entra en contacto más directo con el paciente, sus observaciones y permanente cuidado del mismo le permite dar un informe completo y exhaustivo al médico tratante. Las enfermeras por lo general se encargan de cuestiones relacionadas con el confort del paciente, pero también con sus datos y análisis más directos como por ejemplo presión en sangre, nivel de azúcar, pulsaciones, y una evolución general de la persona desde la última vez que la vio el médico.

Psicólogos

Persona que se dedica profesionalmente a la Psicología en general, o en especial a algunas de las áreas de ésta. En tanto, la psicología es la ciencia que se ocupa del estudio de los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento, emociones y conducta.

Como consecuencia de ser una ciencia tan compleja que propone diferentes maneras de observar y de interpretar la mente y la conducta de los hombres es que progresivamente y con el transcurso de los años se ha ido produciendo una creciente especialización dentro de la misma. Así, el profesional psicólogo una vez que obtiene su título de grado como tal es que podrá especializarse en una o varias áreas de trabajo dentro de la Psicología.

Nutriólogos

Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.

Profesional de la salud que se ocupa de estudiar la alimentación humana en vinculación a los procesos que se desarrollan en el organismo con el fin de establecer la mejor dieta para cada persona. También se lo suele denominar como dietista o nutricionista, dependiendo de la región de habla hispana a la cual se pertenezca.